Archivo del blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

Fitness: Caminar y sus múltiples beneficios

La actividad física es una de las partes más importantes de nuestra vida, y si hacemos balance son muy pocos los inconvenientes que podemos encontrar hacia ella (por no decir que no hay ninguno). Partiendo de este hecho son muchos los que se suman a practicar ejercicio para verse beneficiados de todas las virtudes que ella puede proporcionar.
Es por ello que en las líneas que siguen os vamos a hablar sobre los beneficios de una de las actividades físicas que llevamos codificadas en lo más profundo de nuestros genes, caminar.

Si somos personas que empiezan a realizar ejercicio físico es lo mejor para comenzar, pues no exige a priori unas cualidades físicas excepcionales y puede realizarlo cualquiera independientemente de su edad, peso o condición. Con una caminata diaria de unos 30 minutos a un ritmo moderado, comenzaremos a notar los beneficios que caminar nos otroga. Entre ellos encontramos;

  • Nos ayuda a controlar nuestro peso (siempre que lo realicemos a un ritmo ligeramente alto, pues si simplemente deambulamos no servirá de nada).
  • Aumenta nuestro bienestar (si realizamos caminatas regularmente a un ritmo moderado está demostrado que ayuda a liberar estrés y a su vez aumentar nuestros niveles de bienestar).
  • Aumenta los niveles de energía nuestro cuerpo (al caminar nuestro organismo se activa, favoreciendo la circulación y oxigenación de cada célula de nuestro cuerpo. Esto hace que nos sintamos repletos de energía).
  • Ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo (ya no solo hablamos de enfermedades cardiovasculares, sino también enfermedades como la osteoporosis o la diabetes tipo 2).
  • Mejora la actividad sexual (el sexo y la actividad física están unidas por un vinculo muy estrecho, es por esto que estudios han demostrado que caminar aumenta tanto el deseo sexual como la satisfacción posterior).
  • Tonifica toda la musculatura del cuerpo (tanto piernas, glúteos, abdominales y hasta brazos).

Por último a modo  de “tip” queríamos dejaros como dato que para hacer que el caminar sea un ejercicio mucho más completo existen los desplazamientos con carga (solamente debes caminar llevando peso extra), los cuales aparte de tonificar nuestra musculatura aumentan nuestro rendimiento y fortalecen el core.


Aquí os dejamos varios ejemplos de caminatas con carga:


Paso brazos arriba
Transporte de maleta



Paso del pato
Paseo del granjero

Esperamos que este post os ayude a entender la importancia de llevar una vida no sedentaria y de que con una actividad física tan sencilla como es caminar podemos mejorar nuestra salud, además de que con los ejercicios mencionados podemos tonificar nuestro cuerpo de manera rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario